martes, 1 de diciembre de 2009

Fotografiaa: Louise Dahl-Wolfe

Louise Dahl-Wolfe


Mi nombre real, Louise Emma Augusta Dahl, conocida después de mi matrimonio con el nombre de Louise Dahl-Wolfe. Naci el 9 de Noviembre de 1895 en San Francisco, California (muerta el 11 de diciembre de 1989)
Fui una fotografa estadounidense, conocida en primer lugar por mi trabajo para Harper's Bazar, comenzando en los años 1930, con la editora de moda y una gran amiga Diana Vreeland.

Hija de padres noruegos, yo era conocida por tomar mis fotos al aire libre, a la luz natural de lugares lejanos, de America del Sur, Africa, dando nacimiento a lo que se llamará la fotografìa de moda «medioambiental».

Me casé con el escultor Meyer Wolfe, que construyó los decorados de un gran número de mis fotografías.

Een realidad, yo prefería el retrato más que la fotografía de moda la cual me célebre. Entre los retratos importantes que realizé pueden citarse los de : Mae West, Cecil Beaton, Eudora Welty, W.H. Auden, Christopher Isherwood, Orson Welles, Carson McCullers, Edward Hopper, Colette y Joséphine Baker.

Fui yo quién "descubrió" a una adolescente de nombre Lauren Bacall. Tuve una gran influencia sobre fotógrafos como Irving Penn y Richard Avedon. Uno de mis grandes asistentes fue Milton H. Greene.


Una de mis tantas fotografias que fueron famosas:






















9 comentarios:

  1. hola mire!!!!

    ja! entre a tu blog y no sabia de quien era jaja

    pero ya despues cheque y vi que era el tuyo

    me encantaron las fotografias

    sobre toda las 3 ultimas

    te interesa la fotografia?

    o solamente te gusta y yap?

    bueno no importa igual

    las fotos estan geniales

    y bueno no me sorprende por que siempre

    pones unas fotos muy padres a tu metro

    y tambien aqui en tu blog

    ya sabes que vas a estudiar o tambien sigues

    pensando y analizando tus opciones?

    la vdd es que no me acuerdo si ya me habias

    dicho o si ya te habia preguntado xD

    pero bueno x

    bueno ps me voy

    cuidate

    te quiero

    chaito

    ResponderEliminar
  2. por cierto fui yo la primera que

    te firmo en esta publicacion eh!!!

    es que se me olvido ponerlo en la firma

    anterior jiji

    ResponderEliminar
  3. oooodalees!!!!!... muy muy bieen!... aunq no te dedikees a esoo... puede ser un gran hobbie! ^^....

    ResponderEliminar
  4. y sabees yoo no encontre mi "personajee" buuu soyy maala!.. y mas para autoidentificarmee.. si esq eso se necesitabaa ..
    bueeno bueeno no me balconeeo maas!...
    te kieroo miresititititiititititaaa!! :D

    ResponderEliminar
  5. miritaaa
    no maaa si qe esta bueno ese personajee
    i no maa osea me choca por que
    ia no me acuerdo d mi otro blg para qeu
    vieraas bien lo qe puse pero bueno
    m voii miritaaa
    tkmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. hola mire!!* :D
    haha mire ame las fotos!
    la de los perritos! :3
    te gusta tomar fotos? xD
    mmmmmmmmm pff ps yo creo que si no?
    si no por que habrias puesto todo esto en tu blog hahaha :D
    en primera foto parece una niña ... o ahi era mas pequeña? jaja
    bueno el punto es que si que es una gran fotografa y ps igual como un hobbie yo creo que serias tambien muy buena
    ammmm pasas a mi nuevo blog sip?
    adios
    te quierooo!*

    ResponderEliminar
  7. xD

    gnial las picks
    y ademas d q es buena
    carrera, creo q t pagarian
    bn, pero sobretodo es algo
    q t gusta y ps la vdd si esta
    chida
    xD

    ResponderEliminar
  8. heyyy mire!!!
    hahaha si serias beuna
    fotografa hahaha
    sobre todo si son como als que acabo de subir al facebook
    hahahah ntc
    hahaha estan padres esas pics aunque de hecho solo logor ver dos hahaha
    mi compu chafa,, ya sabs hahaha
    bueno mire pues tambien prodrias aplicarla como
    hobbie espero que asi se escriba XD
    bueno me paso a retirar

    ResponderEliminar
  9. bellas fotos!
    amé la del espejo...
    buena elección nenaa!
    la fotografía... así como un ingeniero no ve el mundo, lo cambia, cualquier artista deja de ver el mundo para combertirlo en lienzo/hoja/obturador/loquesea...
    slddz!

    ResponderEliminar